Yaiza Gest y Juan Carlos Blas del canal Londonvlogs. (Foto: GEC)
Yaiza Gest y Juan Carlos Blas del canal Londonvlogs. (Foto: GEC)

La historia ha cambiado. En tiempos de internet y globalización dos españoles han sido conquistados por la diversidad cultural del Perú. Un bocado de cebiche, otro de anticucho, un chifita y un contundente seco de cabrito bastaron para que los Yaiza Gesto (28) y Juan Carlos Blas (27) dejaran de hablar sobre la vida en Europa en su canal de youtube ‘Londonvlogs’, para empezar a compartir en videos sobre lo rico de nuestra gastronomía, lo contagiante de la música peruana, paisajes y hasta las jergas que utilizamos.

LOS CAUSITAS

Hablan tanto de nuestro país, que sus más de 68 mil suscriptores los han bautizado como ‘Los causitas’. “Nos encanta que nos llamen así, porque para nosotros Perú es nuestro segundo hogar”, dice Yaiza, a quien le encanta el chifa y está entuiasmada por visitar Arequipa.

Los jóvenes esposos llegaron a nuestro país a comienzos de febrero para conocer de cerca todo lo que admiran del Perú y que vieron solo de lejos. Ellos han decidido compartir con su comunidad sus viajes por Arequipa y Cusco, además, de Lima.

Una cámara, un trípode y un micrófono de pecho son suficientes para elaborar sus videos, los cuales se caracterizan por ser sinceros y divertidos. Entre sus títulos destacan, ‘las comidas más ricas en carretilla’, ‘el plato siete colores’, ‘la pachamanca’ y ‘el quechua’, entre otros.

Cuando le preguntamos qué les gusta más del Perú, ellos no mencionan la comida, sino la gente. “Nos encanta el espiritu patriótico de los peruanos, viven orgullosos de su país, ojalá los españoles fueramos así”, agrega Yaiza.

Gracias a un amigo peruano en Londres, la pareja se interesó por nuestro país. Empezaron a visitar restaurantes en Europa e investigar sobre nosotros y -afirman- quedaron cautivados.

Más contenido para tu vida digital lo encuentras en

TE PUEDE INTERESAR: