Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Trabajar solo 4 días a la semana aumenta la productividad hasta un 40 %, según un estudio de Microsoft en Japón

Como resultado de trabajar solo cuatro días a la semana, producción de los trabajadores aumentó en un 40 % en Microsoft Japón , además, medida favorece el cuidado del medio ambiente.

Japón
Japón
Japón

Más sobre:

Japón,

Microsoft

Una reciente prueba realizada por MicrosoftJapón dejó como resultado que trabajar solamente cuatro días a la semana puede aumentar la productividad hasta en un 40%, informaron diversos medios.

El proyecto denominado 'Work-Life Choice Challenge Summer 2019' realizado por Microsoft Japón, trajo este sorprendente resultado.

Según los medios de Japón, unos 2,300 trabajadores de Microsoft descansaron viernes, sábado y domingo durante cinco semanas.

El presidente de Microsoft Japón,  Takuya Hirano, manifestó que durante este tiempo descanso bien y aprendió mucho. Es necesario tener un entorno que le permita sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo”, explicó.

Según el medio de Japón SoraNews24, el resultado de la prueba benefició de manera significativa a la productividad de la empresa hasta en un 40%.

Los empleados lograron ser igual de productivos con sus labores, pero en menor tiempo. Una de las medidas que se tomó para ahorrar tiempo fue reducir el tiempo de las reuniones y juntas.

La prueba también trajo resultados positivos para el medio ambiente, ya que el consumo de electricidad disminuyó un 23% y se imprimieron menos de la mitas de hojas que de costumbre, según lo informado por los medios de Japón.

Cargando siguiente contenido

Portada