(Twitter)
Japón

Una reciente prueba realizada por  dejó como resultado que trabajar solamente cuatro días a la semana puede aumentar la productividad hasta en un 40%, informaron diversos medios.

El proyecto denominado 'Work-Life Choice Challenge Summer 2019' realizado por Microsoft Japón, trajo este sorprendente resultado.

Según los medios de Japón, unos 2,300 trabajadores de Microsoft descansaron viernes, sábado y domingo durante cinco semanas.

El presidente de Microsoft Japón,  Takuya Hirano, manifestó que durante este tiempo descanso bien y aprendió mucho. Es necesario tener un entorno que le permita sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo”, explicó.

Según el medio de Japón SoraNews24, el resultado de la prueba benefició de manera significativa a la productividad de la empresa hasta en un 40%.

Los empleados lograron ser igual de productivos con sus labores, pero en menor tiempo. Una de las medidas que se tomó para ahorrar tiempo fue reducir el tiempo de las reuniones y juntas.

La prueba también trajo resultados positivos para el medio ambiente, ya que el consumo de electricidad disminuyó un 23% y se imprimieron menos de la mitas de hojas que de costumbre, según lo informado por los medios de Japón.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC