Imagen de Humberto Sánchez, de 22 años, que falleció en el atentado suicida en Afganistán, el pasado jueves 26 de agosto. (Captura/Univisión).
Imagen de Humberto Sánchez, de 22 años, que falleció en el atentado suicida en Afganistán, el pasado jueves 26 de agosto. (Captura/Univisión).

Humberto Sánchez, de 22 años y criado en Indiana, murió el jueves pasado en Kabul (). El joven formaba parte de uno de los 13 miembros de Estados Unidos que fallecieron producto de un atentado suicida en el aeropuerto de la capital afgana.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según informa , Sánchez tenía tan solo dos años cuando comenzó la guerra en Afganistán, en octubre de 2001 y con el paso del tiempo alcanzó el grado de cabo luego de enrolarse a las filas de los marines.

La madre de Sánchez, Carol Briseño, relató que su hijo se encontraba desplegado en Jordán, pero cuando inició la etapa final de evacuación en Kabul fue trasladado junto a un grupo a Afganistán para apoyar con la retirada.

(El grupo de marines de mi hijo) eran los más cercanos para llegar a Afganistán, y los más preparados”, dijo la madre. Humberto Sánchez tenía “más de cuatro años enlistado” y tenía pensado retirarse en julio.

Briseño sostuvo que los días han sido complicados para su familia. “Estamos consternados. (...) Todos estamos sufriendo la pérdida, no solo la familia”. Además, reveló que la última vez que conversó con su hijo fue hace unas tres semanas atrás.

Humberto le contó que lo trasladarían a Afganistán para la evacuación de la embajada de Estados Unidos en Kabul. Sin embargo, en el lugar les dijeron que la misión era otra: “en el aeropuerto de Kabul para colaborar con las evacuaciones”.

Mamá, vamos a evacuar gente del aeropuerto. Mami, si no regreso, quiero que sigas contando mis historias”, afirmó la madre conmovida. “Me dijo: ’estoy listo, estoy listo para todo. Este ha sido mi trabajo. A mí me entrenaron para esto’”.

“Sé que estaba en el lugar perfecto, a la hora perfecta. Era su tiempo, Dios lo llamó y Dios ha puesto mucha paz en nuestro corazón porque mi hijo era una persona super querida”, agregó Briceño.

Finalmente, la madre de Sánchez indicó que quiere que su hijo sea recordado como un “héroe”.

Los trece militares fallecieron el jueves en un atentado contra el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que causó también 18 soldados estadounidenses heridos y decenas de muertos y de lesionados afganos.

El ataque, que consistió en una explosión ocasionada por un suicida con un chaleco de explosivos y un asalto armado, ocurrió mientras se desarrollaban las tareas de evacuación de los estadounidenses y afganos, además de ciudadanos de otros países, a través del aeropuerto, que está bajo control de Estados Unidos.

Con información de EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Talibanes celebran su victoria tras la salida de EEUU de Afganistán