Anthony Bourdain: El sentido homenaje de Gastón Acurio al chef estadounidense con este video

El chef estadounidense  Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años, en Francia. 

Bourdain
Anthony Bourdain
Anthony Bourdain

Gastón Acurio lamentó la muerte de su colega estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, y le rindió un homenaje con un video en su cuenta de Facebook. 

"Con profunda pena, toca despedirnos de Anthony Bourdain, un amigo del Perú. Querido Tony, descansa en paz", expresó Gastón Acurio que conoció personalmente al también presentador de televisión.

El mensaje en Facebook de Gastón Acurio fue acompañado de un video de uno de los programas 'Parts Unknown' de Anthony Bourdain, donde se muestra parte de su visita al Perú en el 2013.

Anthony Bourdain estuvo en Perú para preparar un reportaje sobre el ceviche peruano. Video: CNN

Según la cadena CNN, Anthony Bourdain se suicidó ahorcándose. Su cuerpo sin vida fue hallado en un hotel en Estrasburgo, en Francia .

La carrera televisiva de Anthony Bourdain estuvo cargada de grandes éxitos, entre los que se incluyen su programa 'No Reservations' con el que el chef recorrió numerosos países y obtuvo dos premios Emmy, aunque su mayor triunfo fue la entrevista con Barack Obama, en 2012, un éxito de audiencias para CNN.

Anthony Bourdain era un maestro en la cocina y en los medios. A través de sus libros y programas de televisión, generó una perspectiva distinta sobre la comida, los viajes e incluso sobre las personas. Luchó por condiciones de trabajo más justas y seguras para quienes trabajan en restaurantes y abogó por las poblaciones marginadas, entre ellos fue un defensor de los indocumentados luego de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca .

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada