Periodista saudí, Jamal Khashoggi. | Foto: AP
Arabia Saudita

confirmó a través de un medio estatal que el periodista fue asesinado en el consulado de Estambul (Turquía) a donde se dirigió el 2 de octubre para realizar los trámites de su matrimonio con la ciudadana turca Hatice Cengiz.

La televisora local Ekhbaria TV informó que las investigaciones preliminares de las autoridades saudí arrojan que Jamal Khashoggi habría tenido un enfrentamiento con un grupo de personas dentro de la sede diplomática, que habría desembocado en su muerte.

El medio saudí reveló que la charla entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado, terminaron en una discusión y en su posterior asesinato.

Hasta el momento, no hay indicios de la ubicación del cadáver de Jamal Khashoggi, aunque por fuertes turcas se ha conocido que habría sido descuartizado y retirado del consulado en camionetas.

Las autoridades saudíes han arrestado a 18 ciudadanos y el asesor de la Corte Real, Al Qahtani, además, el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

En tanto la Agencia Saudita de Prensa comunicó que el rey Salman dispuso la formación de un comité ministerial, a cargo del Príncipe heredero Mohamed bin Salman, para reestructurar la agencia de inteligencia.

Jamal Khashoggi tenía la residencia permanente en los Estados Unidos y era columnista del Washington Post. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC