Una pareja caminaba por el estacionamiento de una discoteca cuando escuchó llantos y gritos que provenían dentro de un auto: dos niños encerrados pedían ser liberados. Eran las 5 de la mañana.

El hecho se registró en Rosario, . El padre de los menores había ido a la discoteca el viernes por la noche y había dejado a sus hijos de 3 y 7 años dentro mientras él estaba con sus amigos.

Según el informe de Infobae, Lucas Heredia (36) estaba al cuidado de los menores. La madre de la niña de 3, Jésica Pierson, fue contactada por las agentes de la Comisaría 2a de Capitán Bermúdez.

"Estamos acá con su hija y su hermanito. Los rescatamos de la camioneta de su papá, que los dejó encerrados", le dijo la autoridad a la preocupada madre aproximadamente a las 7 a.m.

El reporte del comisario informa que los menores fueron encontrados dentro de Volkswagen Amarok gris de Lucas Heredia. La alarma del vehículo sonaba sin parar cuando una pareja vio a los menores dentro.

Rápidamente, llamaron a Emergencias para forzar la puerta y liberar a los menores. Un amigo de Lucas Heredia pasaba por ahí e intentó llamarlo reiteradas veces, pero el sujeto no contestó.

"Lo llamaron por teléfono un montón de veces y él nunca atendió, por lo que se llevaron a los menores a la comisaría", contó la madre de la niña de 3 años a Infobae. Fuentes policiales señalaron que el padre se presentó varias horas después en la comisaría.

El padre no había consumido alcohol ni drogas, pero no supo explicar por qué sus hijos se habían quedado dentro del auto. La abuela de los niños tuvo que pasar a recogerlos e informó que ambos estaban bien, pero asustados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC