Una menor de 5 años falleció después de haber ido 3 veces al médico. Según la madre de la niña, su hija tenía fiebre y dolor en las piernas. Sin embargo, en las visitas al doctor, solo le recetaron un analgésico y le dieron de alta.

El hecho ocurrió en , en la localidad bonaerense de Capilla del Señor. La madre de 23 años identificada como Milena Anabel López contó que su hija de 5 años se sintió mal el viernes 8 de febrero y la llevó al Hospital Municipal San José.

Allí, el doctor tratante le dijo que tenía 'sinovitis viral', una inflamación de la membrana de las articulaciones. Por eso, le recetaron ibupofreno y le dieron de alta. Sin embargo, la menor seguía con dolor.

Por eso, la mamá volvió a llevarla al Hospital el día sábado y le dijo al nuevo doctor que la fiebre iba en aumento. El médico le mandó exámenes de orina y sangre donde todo salía normal. Al no ver nada diferente al primer diagnóstico de su colega y la envió a casa por segunda vez.

Sin embargo, las cosas no mejoraron. Ese mismo sábado por la tarde, la mamá de Luna la volvió a llevar al hospital y exigió a los médicos que internen a su hija. El doctor tratante le puso un suero con un calmante y le volvió a dar de alta.

Lamentablemente, durante la madrugada del día domingo, la menor fue ingresada por cuarta y última vez al Hospital. La niña de 5 años tenía las extremidades frías, no podía respirar y tenía las piernas moradas.

La pequeña falleció pese a los esfuerzos de los médicos por tratar de reanimarla. Ahora, la familia quiere justicia para su hija Luna. Según declaraciones del abogado Juan Pablo Fernández al diario Clarín, hubo mala praxis.

"Fue una mala praxis. Le habían diagnosticado sinovitis viral y era bacteriana", indicó el abogado. Este lunes 11 se realizará la autopsia para determinar qué causó la muerte de la pequeña Luna.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC