Una mujer llegó hasta el hospital acompañada de un familiar con dos cajas en las manos. Cuando las abrió, los doctores y enfermeros se llevaron una terrible sorpresa: en una de ellas había un bebé recién nacido muerto y en la otra, la placenta de la joven.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde. Una joven de 27 años llegó hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe en . La mujer explicó que había dado a luz en su casa, pero las cosas se complicaron.

Cuando los doctores le preguntaron por el recién nacido, ella abrió una caja de zapatos que llevaba consigo. El pequeño estaba ahí muerto. De acuerdo al propio testimonio de la madre, el bebé se cayó cuando dio a luz.

Según información del diario Clarín, el bebé presentaba fractura de fémur y cráneo. La joven fue ingresada al hospital y le dieron de alta el lunes 11 de febrero. Sin embargo, el hospital decidió denunciar el hecho para determinar cómo fue que el bebé murió y si la versión de la madre era cierto.

De acuerdo al testimonio del director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, los médicos que presenciaron el hecho quedaron visiblemente perturbados. Además, informó que el bebé tenía entre 36 u 37 semanas.

"Junto al servicio de obstetricia, de neonatología y de asesoría legal se decidió realizar la denuncia en la seccional cuarta del ingreso de la paciente y de que había llegado un bebé fallecido sin causa", declaró el doctor al diario Clarín.

La joven madre fue detenida durante las investigaciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC