Terrible. Un sujeto no dudó en abusar de una menor de 13 años dentro de un hospital. Él tenía a su esposa internada, mientras que la adolescente cuidaba a su abuelita por su estado de salud. El hecho ocurrió en .

Todo sucedió el último domingo por la madrugada. La menor acompañaba a su abuela en el Hospital Evita de Lanús, quien estaba internada en el cuarto piso. En un momento, bajó hasta la primera planta buscando algo para tomar.

En ese momento, se cruzó con un sujeto que estaba acompañando a su esposa internada en el mismo nosocomio. El sujeto tomó un cuchillo y, amenazada, la llevó hasta un ascensor que se encontraba una zona de construcción. Allí, abusó de ella.

Para asegurar el silencio de la niña, le quitó el celular y guardó su número telefónico para continuar con las amenazas de muerte contra ella y su abuela vía llamadas y mensajes. La menor le contó todo a su tía, quien también llegó hasta el lugar para cuidar a la anciana.

Así, la mujer entabló la denuncia correspondiente y las autoridades actuaron rápidamente. La fiscalía ordenó la detención del sujeto y, a través de los mensajes y llamadas que le dejaba a la niña, dieron con su identidad: se trata de Diego Candia de 28 años.

Al día siguiente, el hombre regresó al hospital para recoger a su esposa. La policía realizó una llamada telefónica desde el celular de la niña de 13 años y así fue como lo detuvieron. Diego Candia aceptó su delito y pidió perdón.

El fiscal Javier Gramajo catalogó el delito como abuso sexual agravado y continuarán con las investigaciones. Según el testimonio de la tía, el lugar que eligió el hombre para su delito no contaba con iluminación, cámaras de seguridad o vigilancia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC