Lamentable. Un efectivo policial fue denuncia por tocar a una menor de 13 años y hacerle una propuesta indecente: Le ofreció 24 dólares por tener relaciones sexuales con él y su esposa.

El indignante hecho ocurrió en ciudad de La Plata, en . La menor había ingresado a una farmacia para comprar un maquillaje para los ojos cuando el agente policial perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se cruzó en su camino.

Según el relato del dueño de la farmacia, atendió primero a la menor, que es hija de sus vecinos y a quien conoce desde hace tiempo. Cuando la niña se iba, vio cómo el efectivo identificado como Elian Alfonso la toma del hombro.

"Cuando le pregunté (a la menor) qué había pasado, contó que el policía le ofreció dinero para tener relaciones con su mujer y que ante su negativa, aumentó dos veces la suma inicial: pasó de mil a ofrecerle cinco mil pesos", contó Marcos Elichiri, dueño de la farmacia, al diario El Día.

El policía negó la acusación de la menor y le pidió al dueño del establecimiento que le creyera a él. Sin embargo, le pidió a la niña, que terminó en llanto, que fuera rápidamente a su casa, y expulsó al efectivo de su negocio.

Los padres de la menor interpusieron la denuncia correspondiente. Lamentablemente, el sujeto se encuentra no habido hasta el momento. Sin embargo, se supo que Elian Alfonso fue expulsado de su Unidad por una decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

A través de Facebook, el dueño de la farmacia compartió la fotografía del policía y pidió a las personas que, cuando se encuentren en una situación sospechosa contra menores, salgan en su defensa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC