Argentina: Rechazan legalización del aborto y se desatan violentas protestas (Foto: AFP)
Argentina: Rechazan legalización del aborto y se desatan violentas protestas (Foto: AFP)

El Senado de rechazó la madrugada de este jueves el proyecto para legalizar el y se deberá esperar, al menos, un año para ser presentada nuevamente ante las autoridades.

Aprobada en primera discusión por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, la propuesta tuvo en el Senado 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, informó la presidenta del parlamento, Gabriela Michetti. Para convertirse en ley, la iniciativa necesitaba la ratificación del Senado.

La decisión fue recibida con alegría por los manifestantes que se oponían a la norma mientras que los que apoyaban el 'sí' protagonizaron violentos actos en los alrededores del Congreso.

Durante los últimos cinco meses previos a la consulta en el Senado, Argentina vivió un intenso y acalorado debate que del parlamento se trasladó a las calles.

En Argentina, país del papa Francisco, hay gran influencia de la Iglesia católica. Sin embargo, el país fue pionero en la región en aprobar el matrimonio igualitario en 2010.

En América Latina, el aborto es legal solo en Cuba y Uruguay. También se permite en la Ciudad de México.

Con el rechazo del Senado, las únicas posibilidades de realizarse un aborto en Argentina seguirán siendo cuando corra peligro la vida de la mujer o cuando el embarazo sea producto de una violación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC