Argentina reporta más de 300 casos de reacciones adversas a la vacuna rusa. Foto: AP
Argentina reporta más de 300 casos de reacciones adversas a la vacuna rusa. Foto: AP

Hace unos días empezó su en personal médico que trabaja en la primera línea de batalla para hacerle frente a la pandemia, que solo en el país gaucho ya causó más de 43 mil muertes. Aplicaron el primer lote que recibieron de Rusia de la Sputnik V, aunque varios empezaron a sufrir sus primeros efectos adversos.

Según el primer informe de vigilancia de seguridad en vacunas publicado por el ministerio de salud argentino, se han reportado más de 300 casos de efectos secundarios en personal sanitario, que recibió la primera dosis en los últimos tres días.

Entre los síntomas están fiebre, dolor de cabeza y musculares, los mismos que se presentaron en el 45% de los casos después de horas de haber sido vacunados. Sin embargo, según consignó Latina, ninguno requirió hospitalización y todos se recuperaron favorablemente.

Especialistas advierten que la vacuna rusa puede causar efectos adversos como dolores en la zona donde fueron vacunados, hinchazón, fiebre, escalofríos y aumento en la sangre de un órgano específico.

Cabe indicar que Argentina espera cerrar acuerdos con Pfizer y Sinovac para comprar más vacunas, además de los 20 millones de dosis que recibirá de Rusia.

TROME - Argentina reporta más de 300 casos de reacciones adversas a la vacuna rusa

TE PUEDE INTERESAR: