Terremoto en Argentina de magnitud 6,4. (Foto:  USGS)
Terremoto en Argentina de magnitud 6,4. (Foto: USGS)

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la noche del lunes a Argentina, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco del movimiento sísmico estuvo localizado a 11 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 36,9 kilómetros al norte-noreste de Pocito, San Juan, Argentina y a 53,7 kilómetros al norte-noreste de San Juan, Argentina.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el terremoto tuvo una magnitud 6,8 con una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

El gobernoador de San Juan, Sergio Uñac, a través de su cuenta de Twitter pidió calma para los residentes de la ciudad tras el fuerte movimiento.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en . Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió el gobernador.