Argentina: Valentino, niño con parálisis cerebral y electrodependiente, murió por un corte de luz
Argentina: Valentino, niño con parálisis cerebral y electrodependiente, murió por un corte de luz

Lamentable. En , un niño de 5 años con parálisis cerebral y electrodependiente las 24 horas de un respirador artificial, falleció después un corte del suministro eléctrico, el pasado 18 de junio. La noticia ha conmovido a miles en el mundo.

Valentino Ladislao vivía al sur de Buenos Aires y su vida se apagó luego de pasar 14 horas sin electricidad en su vivienda. Su familia alertó a la compañía Edesur de lo sucedido, pero no atendieron su pedido por tener una deuda de 60 mil pesos con la prestadora de servicios.

"A las 7 de la mañana del lunes se fue la luz. Me acerqué a una cuadrilla que se encontraba en la esquina de mi casa. Me dijeron que estaban haciendo unos arreglos y que iba a estar cortado hasta las 19. Les dije que tenía un nene electrodependiente, que necesitaba electricidad”, contó Mariana Medina (32), mamá de Valentino, al Clarín.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE) iniciará  las "acciones legales que correspondan" contra la compañía de servicios por lo sucedido con el pequeño Valentino.

"Alrededor de las 20.40, pudimos prenderlo y ahí lo aspiré. Pero fue tarde. A las 21.10 dejó de respirar", agregó Mariana con la voz quebrada.

Por su parte, la empresa Edesur ha salido al frente de las acusaciones mencionando que los cortes se realizaron por obras en la zona y que no tenían registro del caso del pequeño.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC