NASA: Gran asteroide pasó cerca de la tierra y casi ni lo detecta [FOTOS]

La roca espacial “2010 WC9” que mide entre 50 y 120 metros de diámetro empezó acercarse al planeta tierra desde hace siete días con gran peligrosidad.

Radar
Asteroide "2010 WC9"

Más sobre:

NASA

La NASA desconocía de su paradero hace más de siete años y este martes estuvo a punto de colisionar con la Tierra. El asteroide “2010 WC9” empezó acercarse a nuestro planeta desde la semana pasada pero afortunadamente la roca pasó de largo durante la tarde peruana de ayer.

Los científicos de la NASA indicaron que el asteroide se posicionó a 200 mil kilómetros de nuestro plantea y una velocidad de 46.116 Km/H.

Además, este objeto ha sido considerado menor si es comparado con los que están en el Cinturón de Asteroides que tienen un considerable tamaño.

En principio, esta roca espacial de tipo Apollo será uno de los más próximos a pasar por la tierra de la última década pero no fue visible para la población por su menor tamaño.

Aquellas personas que quisieron observar este fenómeno espacial tuvieron que utilizar telescopios de alcance medio y según la NASA, el mejor sitio para observarlo fue en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Ir a portada