busca el avión militar Hércules C130 que desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la Antártida para realizar tareas de mantenimiento en la base Presidente Eduardo Frei Montalva.

A bordo de la aeronave, viajaban 38 personas: 32 militares de las Fuerza Aérea de Chile (FACh), tres miembros del Ejército y tres civiles, de lo cuales dos son trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro es estudiante de la Universidad de Magallanes.

Según informa el medio Emol, esto es lo que se conoce de algunas de las personas a bordo del avión militar siniestrado:

Claudia Manzo Morales (FACH): La única mujer a bordo de la delegación, de 37 años y se desempeñaba como geógrafa. Emol indica que estudió geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y tenía un magíster en Medio Ambiente.

Leonel Cabrera Campos (civil): Se encontraba a bordo del avión militar porque iba a realizar un trabajo de mantenimiento post-venta de un producto. Era enviado como electricista por parte de la empresa Inproser Ingeniería.

General de Brigada Daniel Ortiz Vidal (ejército): Fue ascendido en 2018 tras la renovación de todo el alto mando del Ejército por un multimillonario fraude en la institución. Además, fue nombrado Jefe de la Defensa en la zona de Chillán en medio del peor estallido social en Chile después de la dictadura.

Sargento 2° Cristián Venegas Godoy (Fuerza Aérea de Chile): Ingresó a la Fuerza Aérea de Chile tras terminar sus estudios en Futrono, región de Los Ríos. Su hermana Daniela Venegas indicó a los medios que pensaba jubilarse a fin de año para poder ver a su familia.

Ignacio Parada Gálvez (Civil): Estaba a bordo como estudiante de Ingeniería Civil Química de la Universidad de Magallanes. El civil cumplía sus prácticas profesionales y viajaba para recopilar información sobre el “sistema de agua potable” de la Base.

Jacob Pizarro Gatica (Civil): De 38 años y oriundo de la comuna de San Bernardo. El hombre se desempeñaba como electromecánico soldador y tenía tres años en la empresa Inproser Ingeniería. Hace unos días había viajado a la Antártida y estaba emocionado con volver, sostuvo su tío Alberto Valdivia. No obstante, se dijo que tenía dos hijos y que enviudó hace un tiempo.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC