Menores estudiando con una radio en el medio. (Foto: Vatican News)
Menores estudiando con una radio en el medio. (Foto: Vatican News)

Un peruano que reside en lanzó una colecta en la plataforma ‘Go Fund Me’ y mediante ‘PayPal’, a fin de recaudar recursos económicos para seguir construyendo emisoras de radio solares y ecológicas en. Con esto, se permitirá dar un medio de estudio a niños y niñas de las comunidades indígenas.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según , la iniciativa ha surgido en Berlín (Alemania) gracias al interés y colaboración del peruano Diego Hernández, gestor de ‘Eck Echo’, una plataforma de música y cultura peruana.

El peruano, con raíces iquiteñas, entregará lo recaudado al proyecto impulsado desde el Vicariato Apostólico de Iquitos y Radio La Voz de la Selva, que consiste en la construcción y donación de radios ecológicas.

“Aunque crecí en Lima y estoy desde 2007 en Alemania, mi abuelo era de Iquitos y mi papá nació allí”, explica Hernández.

Diego agregó que el año pasado la Amazonía estaba sufriendo, es así que conoció al Padre Miguel Fuertes. Meses después, el contacto continuó hasta que, a inicios de este año, se le ocurrió una nueva idea.

“Pensé en hacer una compilación de música electrónica de artistas peruanos que se llama ‘Radio Amazonía’ y que ya se puede adquirir y, al descargarla, la gente aporta para la campaña”, comenta desde Alemania.

El trabajo le ha tomado varios meses, pero ya es realidad. Ahora, desde cualquier país del mundo, se puede colaborar fácilmente.

“Hemos fijado una meta alta de 50.000 euros y, si la alcanzamos, puede abarcar para fomentar también el programa de capacitación de docentes”, detalla Hernández.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar esos días?
En el siguiente video te contamos el monto que recibirás en tu pago mensual si trabajas el miércoles 28 y jueves 29 de julio.

TE PUEDE INTERESAR