El líder opositor y expresidente boliviano, , segundo tras Evo Morales en las elecciones de , según el recuento difundido este viernes por el órgano electoral, instó a sus seguidores a continuar con las movilizaciones en contra de un supuesto fraude electoral para que "el próximo lunes La Paz pare completamente".

"Es un orgullo lo que el país entero está haciendo. No tengan duda de que estamos fuertes. No nos movemos, vamos a ir a la segunda vuelta electoral", sostuvo frente a decenas de bolivianos que salieron a las calles a protestar.

"Vamos a trabajar lado a lado en estas manifestaciones, en estos bloqueos y en estos paros", arengó el exmandatario.

Mesa también tuvo palabras para los movilizados en el resto del país, que se extienden por diferentes regiones de Bolivia.

"El ejemplo que está dando la zona sur de La Paz es espectacular, aunque en Santa Cruz ya están en el final de su tercer día de paro con éxito", proclamó el líder opositor.

El candidato de Comunidad Ciudadana incidió en la importancia de mantener constancia en las movilizaciones, una idea que vino repitiendo durante toda la semana.

"Las manifestaciones de los jóvenes y de personas de todas las edades en los últimos días han sido estremecedoras. Tengan la seguridad absoluta de que no nos rendiremos", añadió.

Bolivia vivió este viernes su cuarta jornada consecutiva de paro, tras las llamadas de la oposición a la población para que se manifieste de manera pacífica con el objetivo de forzar una segunda vuelta electoral.

Fuente: EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC