Confesó su crimen. Una madre de familia estranguló a su propio hijo de 11 años luego de que este le pegara a su hermano menor. A modo de castigo, la mujer tomó una soga y, en el baño de la vivienda, lo ahorcó.

El hecho se registró en Sica Sica, La Paz, . Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, la madre identificada como Viviana M. L. (29) confesó que lo hizo porque su hijo era 'muy travieso'.

"Lo que refiere la madre es que lamentablemente este muchachito era muy travieso, una persona demasiado hiperactiva, por lo que ella ya estaba cansada de este tipo de problemas y, luego de una reyerta que tuviese con su hermano menor, es que toma la decisión de quitarle la vida", explicó la autoridad policial.

El asesinato ocurrió el último domingo, pero recién se hizo la denuncia el día martes por los vecinos de la mujer. El informe forense reveló que el menor presentaba un cuadro de desnutrición severa y secuelas de agresiones físicas anteriores.

En conferencia de prensa, se presentaron algunas imágenes de las heridas que se hallaron en el cuerpo del niño de 11 años. El Ministerio Público de Bolivia ya tiene el caso y la madre será procesada por 'infanticidio'.

En el país altiplánico, este cargo no tiene derecho a indulto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC