La estatua, que se llamará Cristo Protector, tendrá 43 metros de alto, lo que la convierte en una de las estatuas de Cristo con los brazos extendidos más altas del mundo entero. (Foto: AFP)
La estatua, que se llamará Cristo Protector, tendrá 43 metros de alto, lo que la convierte en una de las estatuas de Cristo con los brazos extendidos más altas del mundo entero. (Foto: AFP)

Un nuevo monumento de Cristo que se está construyendo en el sur de y será incluso más alto que la icónica estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro. El monumento inició su construcción en el 2019 a cargo de la Asociación de Amigos de Cristo.

MIRA: Brasil: Inmunizan con vacuna china coronavac a toda una ciudad para verificar efectividad

La finalización del monumento está prevista para finales de este año, según la Asociación de Amigos de Cristo, encargados de coordinar el trabajo. “Es un día de celebración, de devoción”, indicó Gilson Conzatti, concejal local e hijo de Adroaldo Conzatti, el político que inició con la idea de esta construcción.

La estatua, que se llamará Cristo Protector, tendrá unos 43 metros de alto, incluido su pedestal, lo que la convierte en una de las estatuas de Cristo con los brazos extendidos más altas del mundo entero. En total, esta nueva estatua medirá 36 metros de mano a mano, y tendrá un elevador interior y una plataforma de observación cerca de la cima.

El Cristo Redentor, estatua construida en Río de Janeiro y considerada una de las siete maravillas del mundo, mide 38 metros de altura, pedestal incluido, y se extiende de 28 metros de mano a mano, en comparación a esta nueva construcción. Este mes de octubre cumplirá 90 años de antigüedad.

El presupuesto del proyecto de 2 millones de reales, unos 350 mil dólares, y se financia en su totalidad a través de donaciones, según informó a los medio de comunicación la Asociación de Amigos de Cristo, basada en voluntarios. El grupo continúa recaudando fondos para seguir con este y otro proyectos.

Historia

En 1921, la arquidiócesis católica romana propuso que se construyera una estatua de Cristo en la cima del monte Corcovado, donde podría ser visible en todo Río de Janeiro. A petición de los ciudadanos, se otorgó la aprobación del proyecto y se colocaron los cimientos del monumento un año después.

Bajo la supervisión de Silva Costa, la construcción activa de la estatua en sí comenzó en 1925 y continuó durante cinco años, con fondos recaudados principalmente por la Iglesia Católica. La construcción fue realizada por un francés, Paul Landowski, quien encargó al escultor rumano Gheorghe Leonida.

La construcción concluyó en 1931, con un costo total de aproximadamente 250 mil dólares, lo que equivale a unos 3,4 millones de dólares en valor actual.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR