Damares Alves
Damares Alves

¡Para no creerlo! Damares Alves, la ministra de la Mujer de , levantó polémica este viernes luego de dar unas lamentables declaraciones en las que justifica las violaciones a menores en la Amazonía. 

La ministra del polémico presidente Jair Bolsonaro soltó el deplorable comentario mientras presentaba un programa de gobierno para luchar contra la violencia sexual. “Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres”, dijo. 

Asimismo, Damares Alves aseguró que instalarán fábricas que produzcan ropa interior femenina para que las adolescentes aprendan a usarla. 

Como era de esperar, la ministra de la Mujer de Brasil fue duramente criticada en redes sociales, donde le exigieron más políticas públicas para erradicar la violencia sexual y menos comentarios desatinados. 

Cabe indicar que Damares Alves es pastora evangélica, detractora del aborto y, según sus propias palabras, 'antifeminista'. En el pasado, ha generado polémica por decir que las niñas deben vestirse de rosado y los niños de azul, además de insinuar que Elsa de Frozen incita a las niñas al lesbianismo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC