Con la acusación de que la película "Frozen" convierte a las niñas en lesbianas, la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en y también pastora evangélica, Damares Alves, fue centro de críticas por su mensaje de "odio".

Un video que fue tendencias en diferentes redes sociales el pasado sábado muestra a la ministra Alves en un acto público celebrado el año pasado en el que se refiere a la princesa de Disney. "¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!", dijo la pastora.

Alves añadió a su diatriba contra la protagonista de "Frozen" que Elsa "volverá" para que con un "beso lésbico" despierte a la Bella Durmiente. La ministra criticó que ahora las chicas jóvenes aguardan por una "encantadora princesa", cuando en el pasado "soñaban con su príncipe".

La ministra se defendió insinuando que su mensaje fue descontextualizado de una de sus conferencias en una iglesia. "Mi crítica es conocida por todos, creo que es el intento de interferencia de los ideólogos de género en la identidad de nuestros niños", dijo.

La pastora evangélica argumentó que su posición es contraria principalmente al mensaje de "erotización y adultación de los niños" con el objetivo de protegerlos. "¡Dejen a nuestros niños ser niños! Que estudien y jueguen sin que nadie los aliente a saltar fases", exclamó.

La defensa de Alves no la libró de ser blanco de críticas y burlas. En redes sociales se homogenizó la idea que el mensaje de la ministra no hace más que "promover el odio" y que su postura es de alguien "desequilibrada". Mientras que otros ironizaron con que la funcionara lanzó un "spoiler" de lo que aparecerá en "Frozen 2", que se estrena en noviembre de este año.

La ministra Damares Alves no es ajena a las críticas por sus mensajes conservadores. En el pasado, la titular de Mujer Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro afirmó Brasil vive "una nueva era" con "niños que visten de azul y niñas de rosa". En abril, aseguró que la mujer debe adoptar un rol sumiso en el matrimonio porque así lo estipula su "concepción cristiana".

La reina Elsa de Disney apareció como proyecto de Disney en 1943, cuando el mismo Walt Disney intentó adaptar el cuento de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves (escrita en 1844) en una película. El concepto se materializó y concretó en 2011. Dos años más tarde apareció en los cines la película "Frozen".

Críticos y observadores determinaron parte del éxito de la película a la figura de heroína recaída en Elsa. De hecho, la personalidad y determinación de la reina y de su hermana Anna, las hicieron figuras de empoderamiento femenino con un mensaje de amor más allá del de pareja.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC