En las últimas dos semanas, las cifras de fallecidos y nuevos casos han caído paulatinamente. (Foto: Michael Dantas / AFP)
En las últimas dos semanas, las cifras de fallecidos y nuevos casos han caído paulatinamente. (Foto: Michael Dantas / AFP)

Brasil registró este domingo 830 nuevas muertes por coronavirus (COVID-19), un número que refuerza que la pandemia en el país pierde intensidad, lo que los expertos sanitarios atribuyen al avance del proceso de vacunación.

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos por COVID-19 en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en todo el mundo, junto con Estados Unidos y la India, se ubica ahora en 524.417.

En las últimas 24 horas, también fueron detectados 27.873 nuevos contagios, que llevan el acumulado desde febrero del año pasado a 18,7 millones, con 17 millones de personas recuperadas, aunque aún existen 1.162.515 pacientes en observación.

En las últimas dos semanas, las cifras de fallecidos y nuevos casos han caído paulatinamente y son ya muy distantes de los 4.250 decesos del pasado 8 de abril y de los 115.228 contagios del último 23 de junio, en ambos casos los datos más altos en la pandemia.

Esa situación ha sido atribuida al avance de la vacunación, que aún con problemas y cierta lentitud se ha acelerado y en algunas regiones del país ya llega a las personas con 40 años de edad.

Aún así, según datos oficiales, unos 78 millones de los 210 millones de brasileños han recibido una de las dos dosis necesarias y a otros 27 millones les ha sido aplicada ya la pauta completa.

Fuente: EFE