El momento exacto en que es abatido el secuestrador de Río de Janeiro. (Foto: Captura)
Brasil

Río de Janeiro. Medios de difundieron el momento exacto en que un francotirador de la policía de élite de Río de Janeiro abatió

Según muestra un video de Record TV, el secuestrador cayó justo en la puerta del bus tras haber descendido del mismo por un momento. "URGENTE: Le disparan al secuestrador cuando sale del autobús en el puente Río-Niterói", manifestó el medio en sus redes sociales. 

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre enmascarado, que estaba armado, murió cuando era trasladado en una ambulancia un hospital cercano.

Antes del desenlace, el hombre, que había amenazado con incendiar el autobús, había liberado a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo.

La policía intentaba negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, provocando aplausos de la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar.

"La prioridad absoluta es la protección de los rehenes", tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel.

El secuestro de autobuses tiene algunos precedentes en Río. En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad.

En junio de 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Ese hecho inspiró una película.

Fuente: EFE / AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC