Canadá se ha convertido en una buena oportunidad para los migrantes jóvenes. (Foto: OLIVIER MONNIER / AFP)
Canadá se ha convertido en una buena oportunidad para los migrantes jóvenes. (Foto: OLIVIER MONNIER / AFP)

El ministro de Inmigración de Canadá Ahmed Hussen, anunció que su país busca jóvenes para trabajar y que se admitirán un millón 80 mil nuevos residentes permanentes desde 2019 hasta este 2021.

MIRA: EE.UU.: autoridades piden inspecciones extras en algunos Boeing 777

Según el diario , durante el inicio de la instauración de un programa de inmigración, Hussen aseguró que uno de los propósitos del programa es “mantener nuestra fuerza laboral, apoyar nuestro crecimiento económico y estimular la innovación”.

Esta iniciativa es parte del Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, que está diseñado para atraer inmigrantes jóvenes y capacitados a cuatro provincias de Canadá: Nova Scotia, New Brunswick, Newfoundland y labrador y Prince Edward Island.

Además, el programa Piloto Inmigración Rural y del Norte también busca emplear inmigrantes en pequeñas comunidades que no sean de la región del Atlántico, con la excepción de Quebec. Allí se incluyen: Alberta, Columbia británica, Manitoba, Territorios del Noroeste, Nunavut, Ontario, Saskatchewan y Yukón.

Candidatos que podrían recibir residencia permanente:

1. De alta calificación. Se trata del programa Atlantic High-Skilled, dirigido a trabajadores con experiencia laboral gerencial, profesional o técnica. Los interesados pueden enviar una solicitud para trabajar en una empresa canadiense adscrita.

Para acceder a ofertas de trabajo, se recomienda el uso de los buscadores Job Match y Job Bank para crear un perfil, subir el currículum, los certificados de idiomas, evaluaciones educativas y las normas vigentes instauradas por la pandemia de COVID-19.

2. De habilidades intermedias. El programa Atlantic Intermediate-Skilled está diseñado para candidatos con educación secundaria o capacitación laboral específica. Pueden aplicar estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, trabajadores especializados o semicualificados.

El proyecto está pensado para contribuir a las provincias de Canadá y cada aplicación debe tener en cuenta los requisitos de cada uno de los lugares para realizar el proceso de visado.

3. Posgrado. El Programa Internacional de Graduados está pensado para aquellos candidatos que tienen título de una institución financiada por una provincia del Atlántico. No se requiere experiencia laboral.

Para el permiso de trabajo temporal, la embajada canadiense ha habilitado la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo temporal antes de la solicitud de residencia. De esta manera, se puede comenzar a trabajar mientras está en proceso la solicitud de residencia permanente.

4. Para empresarios. El programa StartUp Visa está diseñado para empresarios inmigrantes con potencial para desarrollar un negocio en Canadá. El principal requisito es que el negocio sea innovador y rentable. .

Algunas modalidades para ir a Canadá contemplan documentos específicos ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, como prueba PCR negativa, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR