Este medicamento podría bloquear la propagación del cáncer y ya está a la venta

Una investigación determinó que el fármaco fostamatinib podría lograr un gran avance para el bloqueo de las células cancerígenas. 

Cáncer

Este medicamento podría bloquear la propagación del cáncer y ya está a la venta.

Este medicamento podría bloquear la propagación del cáncer y ya está a la venta.

Más sobre:

Estados Unidos

La  revista Cancer Research publicó una investigación indicando que multiplicación de las células cancerígenas podría ser bloqueadas usando una droga disponible en el mercado, según los resultados de las pruebas con ratones realizadas por un equipo de científicos de la Universidad Purdue (West Lafayette, Estados Unidos).

El fármaco que ya se encuentra en el mercado se llama  fostamatinib, bajo la marca Tavalisse y está destinado al tratamiento de una enfermedad crónica inmune.

El Tavalisse puede ser utilizado para inhibir la proteína "tirosinacinasa del bazo", también conocida como "Syk" y con ello bloquear las células del cáncer de mama. 

El profesor Michael Wendt, uno de los autores del estudio, confirmó que si el medicamento prueba su efectividad en los humanos, podría cambiar por completo el tratamiento del cáncer, al limitar farmacológicamente la progresión de la enfermedad y llevarla a un estado asintomático de latencia.

"Tal vez deberíamos no tratar de matar todas las células cancerosas, sino mantenerlas en un estado bajo que no genere ningún tipo de síntomas. Una suerte de latencia, por así decirlo", propuso el investigador", dijo el investigador. 

Si esto se comprueba, el cáncer podría considerarse y tratarse como una enfermedad crónica. El fostamatinib desde el inicio fue creado como una droga para curar un trastorno de este tipo y tiene una toxicidad baja, así que es apropiado para tomarlo durante años. Por ahora, las investigaciones continúan para saber si puede ser efectivo. 

Ir a portada