Facebook bloquea a Donald Trump por 24 horas. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
Facebook bloquea a Donald Trump por 24 horas. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

Después de Twitter, Facebook suspendió temporalmente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump el miércoles, tras una jornada de violencia en la sede del Congreso en donde sus partidarios interrumpieron la certificación de la victoria de Joe Biden.

“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó el grupo californiano en Twitter.

Horas antes, el ejecutivo de Facebook Guy Rosen publicó en su cuenta de Twitter que se eliminó un video del presidente estadounidense.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”, escribió.

El mismo Rosen escribió un artículo en titulado “Nuestra respuesta a la violencia en Washington” explicando que la plataforma monitorea lo que viene sucediendo en el Capitolio.

En ese sentido, detalló los contenidos que se han eliminado:

  • Alabanza y apoyo al asalto al Capitolio de EE.UU.
  • Llamados para llevar armas a lugares en los EE.UU., No solo en Washington sino en cualquier lugar de los EE.UU., Incluidas las protestas.
  • Incitación o fomento de los eventos en el Capitolio, incluidos videos y fotos de los manifestantes. En este punto, representan la promoción de actividades delictivas que violan nuestras políticas.
  • Llamados a protestas, incluso pacíficas, si violan el toque de queda en DC.
  • Intentos de restablecer la violencia mañana o en los próximos días.

“En los últimos días y semanas, también hemos tomado medidas de cumplimiento consistentes con nuestra política que prohíbe los movimientos sociales militarizados como los Oathkeepers y la teoría de la conspiración que induce a la violencia QAnon. También hemos continuado haciendo cumplir nuestra prohibición de los grupos de odio, incluidos los Proud Boys y muchos otros. Ya hemos eliminado más de 600 movimientos sociales militarizados de nuestra plataforma”, explicó Rosen.

Con información de AFP.

TE PUEDE INTERESAR: