Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

AMLO reúne a gabinete de seguridad de México por crisis en Culiacán tras captura del hijo del “Chapo”

El presidente mexicano analiza cómo hacer frente a la violencia desatada tras la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

AMLO México

El enfrentamiento en Culiacán fue producto de la presunta detención de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López. (Foto: EFE)

El enfrentamiento en Culiacán fue producto de la presunta detención de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López. (Foto: EFE)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este jueves a su gabinete de seguridad a raíz de la crisis de violencia destada en Culiacán tras la captura de uno de los hijos del detenido narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

"Los miembros del gabinete de seguridad “están reunidos y ellos van a dar el informe. Vamos a esperar, les van a informar más tarde”, dijo López Obrador en un mensaje de video divulgado en su cuenta de Twitter.

Camiones incendiados y narcotraficantes enfrentándose a balazos en medio de las calles de Culiacán han preocupado a la población civil. Las estaciones Televisa y Milenio TV informaron que el enfrentamiento fue producto de la presunta detención de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López.

Cabe destacar que este jueves entre 20 y 30 personas se fugaron del penal de Aguarato en Culiacán según reveló secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dijo a la agencia mexicana Notimex.

Al respecto, el gobierno de Sinaloa instó a la población a “no salir a las calles y estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos”.

Cargando siguiente contenido

Portada