Noticias insólitas: Capturan a ‘Juancho’, cocodrilo que era una atracción turística en Managua. (Fotos: Trome/vivanicaragua.com)
Noticias insólitas: Capturan a ‘Juancho’, cocodrilo que era una atracción turística en Managua

. Un cocodrilo apodado ‘Juancho’, que atraía a los visitantes más curiosos de Puerto Salvador Allende en Managua, fue capturado este miércoles y llevado al Zoológico Nacional, luego de varios años de ser la estrella no invitada en uno de los principales destinos turísticos de .

‘Juancho’, un cocodrilo (Crocodylinae) silvestre de unos 3 metros de largo y más de 300 kilos de peso, fue capturado para evitar que ataque a algún visitante desprevenido en el lugar, que cada mes recibe a más de 130.000 personas, informó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), a través de medios del Gobierno de Nicaragua.

El cocodrilo se volvió un atractivo natural de Puerto Salvador Allende porque hacía apariciones a la orilla del Lago de Managua o Xolotlán, sin importarle la presencia de humanos.

Los paseos de ‘Juancho’ se hicieron míticos porque no siempre ocurrían, a veces se camuflaba entre las rocas, y muchos únicamente lo vieron en fotografías virales en redes sociales.

Hasta ahora, el cocodrilo no representaba peligro para los turistas, debido a que las personas no necesitaban pisar la costa para disfrutar de los atractivos del lugar, sin embargo, eso cambió en febrero pasado, con el establecimiento de una empresa de motos y bananas acuáticas. Las autoridades no especificaron las razones de la mudanza del cocodrilo.

‘Juancho’ ahora vivirá a 16 kilómetros de su antiguo hogar, donde será una de las atracciones para miles de familias que visitan cada día el Zoológico Nacional de Nicaragua. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC