, y son los tres primeros países sudamericanos en anular los vuelos con tras descubrir una nueva cepa del que esta “fuera de control”. Los tres gobiernos de esta naciones informaron la decisión a la población este domingo 20 de noviembre.

MIRA: EJECUTIVO ANTE NUEVA CEPA DEL COVID-19 EN EL REINO UNIDO: “HASTA EL MOMENTO NO HA LLEGADO NINGÚN VUELO DE LONDRES”

El gobierno chileno informó, a través de un comunicado, que la prohibición se aplica “a extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su situación epidemiológica”.

Por su parte, Iván Duque, presidente de de Colombia, envió un mensaje a la nación en su cuenta de Twitter donde también puso un video: “Ante la aparición de una cepa que acelera el Covid-19 decidimos suspender, a partir de mañana, vuelos desde y hacia el Reino Unido; además, las personas que arribaron de dicho país en los últimos 8 días, entrarán en aislamiento en disposición a lo establecido por el Ministerio de Salud”.

Finalmente, la Casa Rosada informó al Canal 5 Noticias que el Gobierno de Alberto Fernández dispuso la suspensión de los vuelos procedentes de Gran Bretaña. El último vuelo, procedente de Londres, que ingresara al país argentino será el BA245 de la empresa British Airways este lunes hasta un nuevo aviso.



Contenido sugerido

Contenido GEC