Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Chile: Decretan el tercer toque de queda en Santiago de Chile por los disturbios

Santiago de Chile amaneció el lunes con relativa calma luego del turbulento fin de semana de protestas que dejó un saldo de 11 muertos y cuantiosas pérdidas.

Chile

Este lunes se suspendieron las clases para más de dos millones de estudiantes secundarios y universitarios, y miles de personas trabajaban desde sus casas o vieron suspendidas sus jornadas laborales. (Foto: EFE)

Este lunes se suspendieron las clases para más de dos millones de estudiantes y miles de personas vieron suspendidas sus jornadas laborales. (Foto: EFE)

Más sobre:

Chile

Santiago de Chile. El general de división del Ejército de Chile , Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago, estableció este lunes el tercer toque de queda en la capital chilena y el resto de la región Metropolitana ante la persistencia de los disturbios.

He llegado a la convicción de que necesitamos nuevamente decretar toque de queda”, dijo el militar en una comparecencia pública.

El toque de queda estará vigente desde las 08:00 p.m. hora local (06:00 p.m. en Perú) de este lunes hasta las 06:00 a.m. del martes (04:00 a.m. en Perú).

El caos en Chile estalló el viernes cuando violentas protestas y actos vandálicos siguieron a las manifestaciones masivas de estudiantes desde el lunes anterior en rechazo a un alza tarifaria en el subterráneo (de 1,12 a 1,16 dólares). El aumento fue anulado el sábado por Piñera y el lunes debía ser tramitado por el Senado.

El desorden generalizado se extendió a ciudades del norte y sur del país y Piñera reaccionó implantando estados de emergencias en una docena de grandes centros urbanos, en varios de los cuales los jefes militares a cargo del orden público implantaron el toque de queda.

Fuente: EFE

Cargando siguiente contenido

Portada