Santiago de Chile. El general de división del Ejército de , Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago, estableció este lunes el tercer toque de queda en la capital chilena y el resto de la región Metropolitana ante la persistencia de los disturbios.

He llegado a la convicción de que necesitamos nuevamente decretar toque de queda”, dijo el militar en una comparecencia pública.

El toque de queda estará vigente desde las 08:00 p.m. hora local (06:00 p.m. en Perú) de este lunes hasta las 06:00 a.m. del martes (04:00 a.m. en Perú).

El caos en Chile estalló el viernes cuando violentas protestas y actos vandálicos siguieron a las manifestaciones masivas de estudiantes desde el lunes anterior en rechazo a un alza tarifaria en el subterráneo (de 1,12 a 1,16 dólares). El aumento fue anulado el sábado por Piñera y el lunes debía ser tramitado por el Senado.

El desorden generalizado se extendió a ciudades del norte y sur del país y Piñera reaccionó implantando estados de emergencias en una docena de grandes centros urbanos, en varios de los cuales los jefes militares a cargo del orden público implantaron el toque de queda.

Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC