Detienen a peruano en Chile acusado de violación. Foto: PDI
Detienen a peruano en Chile acusado de violación

La Policía de Investigaciones de (PDI) detuvo a un ciudadano peruano acusado de y , todas niñas de entre los 10 y 13 años de edad, en Valparaíso. 

El presunto violador de 37 años, que solo ha sido identificado bajo la siglas E.Q.C., vivía en el mismo terreno que sus víctimas, aunque en casas separadas. Según la Policía de Chile, el principal sospechoso de los ataques sexuales engañaba a las menores y les ofrecía dinero para dar rienda suelta a sus bajos instintos. 

El medio Biobiochile consignó que las agresiones sexuales comenzaron hace dos años contra una niña que presuntamente habría sido violada. Asimismo, indica que más recientemente el sujeto habría continuado los abusos contra otras dos menores de 10 y 12 años.

Una vez que la denuncia se sentó por el delito flagrante de violación y abuso sexual de menor de 14 años, la Policía recabó antecedentes del acusado, inspeccionó el lugar donde sucedió el abuso y practicó exámenes médicos a las niñas.

De esta manera, las autoridades comprobaron la participación del sujeto en los hechos. Por su parte, según medios chilenos, el ciudadano peruano confesó el delito. Finalmente, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC