El general del Ejército de Chile, Javier Iturriaga, anunció el toque de queda desde las 22:00 hora local de Santiago este sábado. (Foto: EFE)
Chile

El general de división del Ejército chileno, Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago y algunas comunas periféricas de la capital, decretó este sábado el toque de queda en la capital chilena por la persistencia de los disturbios.

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido el día de hoy, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades y de movimiento a través de un toque de queda total”, dijo el jefe de la Defensa Nacional, de acuerdo a AFP.

La medida regirá desde las 22:00 horas de este sábado hasta las 07:00 horas del domingo en Santiago de , según informó el diario La Tercera de Chile.

Previamente, el presidente chileno, , anunció que Iturriaga tenía las facultades para tomar las medidas que crea convenientes.

“El general Iturriaga tiene las facultades para tomar medidas adicionales como un toque de queda si fuera necesario para proteger mejor la paz y tranquilidad de nuestras familias”, señaló.

El mandatario de Chile también anunció la suspensión del alza de pasajes del Metro hasta la aprobación de una ley. También señaló que sostendrá una mesa de diálogo con los ciudadanos la próxima semana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC