se ha vuelto un himno durante las protestas en Los manifestantes la corean, la cantan, la viven en las calles de Santiago o Valparaíso. Jorge González, vocalista de Los Prisioneros y autor de este tema, fue entrevistada por la BBC, indicando que le parece “triste” que aún se siga cantando, pues fue escrita bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

"Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos", dijo Jorge González en la 'El baile de los que sobran' pertenece al disco 'Pateando piedras', el segundo de Los Prisioneros. El último viernes en la los manifestantes comenzaron a corear parte de la canción: "Únanse al baile de los que sobran, nadie los va a echar de más, nadie los quiso ayudar…".

Para Jorge González, los militares durante la dictadura de Augusto Pinochet nunca se fueron: "Yo creo que son los mismos, nunca se fueron. Son los mismos que le pagan el sueldo a los que están ahora". El vocalista de Los Prisioneros sostuvo que "es una manifestación muy valiente. Porque había mucha represión y salieron igual". Agregó que lo que más les gustaría es que Chile tenga una nueva constitución, indicando que también le gustaría estar marchando por la crisis social en Chile. "Quisiera estar allí, junto a Los Jaivas y Violeta Parra. Y Víctor Jara", dijo Jorge González. El vocalista de Los Prisioneros compuso 'El baile de los que sobran' a los 22 años, durante la época de la dictadura de Augusto Pinochet. La banda chilena la complementaron el guitarrista Claudio Narea y el baterista Miguel Tapia González.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC