Santiago de Chile. Imágenes difundidas a través de medios locales mostraron el momento exacto en que una patrulla de Carabineros de atropella a un protestante en medio de la reconocida Alameda de Santiago.

Según el medio 24 horas, cierto grupo de manifestantes se encontraba lanzando proyectiles a la patrulla de Carabineros en la zona central de la capital de Chile, a la altura de la calle Estado.

Es justo en ese momento, que un vehículo policial atropella a uno de los ciudadanos que se encontraba en la vía pública. El hecho hizo que el hombre salga disparado por la violencia del impacto.

Posteriormente, las personas que estaban en los alrededores protestando, ayudaron y pidieron unidades médicas para el herido.

Advertencia: Imágenes pueden herir susceptibilidades

Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) indicó que el hombre fue llevado a la ex Posta Central y que se encuentra “fuera de riesgo vital”.

La llamas tomaron este lunes el centro de Santiago de Chile con un incendio de grandes dimensiones que volvió a poner en primer plano la cara violenta del estallido social que vive el país, en una jornada en la que el presidente Sebastián Piñera cambió a ocho de sus ministros.

Después varios días en los que la expresión cívica de los chilenos que se movilizan en reclamo de reformas estructurales fuese el elemento predominante, la marcha convocada este lunes frente al Palacio de La Moneda acabó estallando en disturbios, barricadas e incendios.

Los hechos se dieron en el primer día sin estado de emergencia en el país, medida que rigió durante toda la semana pasada para que el ejército se encargara de la seguridad ante los desmanes con que se inició este estallido social, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de al menos 20 personas.

Con información de EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC