Conmovió a miles. Un pequeño de 9 años fue captado por una usuaria de redes sociales dibujando personajes de en una banca de la calle. Según la denuncia de la mujer, el niño vendía sus ilustraciones en el barrio de Quintero, en , para poder comprar sus útiles escolares.

"Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares. Chiquito mío te pido perdón por el país que te estamos heredando me mataste espero que mi grano de arena te sirva", escribió en su cuenta Twitter @Caroangelica3.

En la imagen compartida por la usuaria aparece el menor de edad agachado y concentrado en sus dibujos, mientras que en el piso están todos los dibujos de Dragon Ball listos con una piedra encima para que no se vuelen.

La usuaria también comentó que quería juntarse con todas las personas dispuestas a ayudar con las cosas de la lista de útiles para poder colaborar con él. Incluso, señaló que no quería que se done dinero, sino los artículos escolares.

Sin embargo, la verdad de la situación era otra completamente diferente. En entrevista con TVN Red Valparaíso, la madre del menor, identificada como Patricia Álvarez, negó que el pequeño venda sus dibujos para comprar sus útiles.

La mujer manifestó que a su hijo sí le gustaba dibujar, pero estaba vendiendo sus dibujos para comprarse un juguete de Dragon Ball y no por necesidad. Incluso, declaró que ella ya había comprado todo lo necesario para el nuevo año escolar del niño.

"Mi hijo no necesita nada, pero si alguien quiere darle algo, puede ser un atril para que afirme las hojas y pueda seguir pintando", declaró la madre del pequeño.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC