Las violentas protestas en Santiago incluyeron saqueos en centros comerciales. (Foto: AFP)
Chile Perú

¡Murió ayudando! Renzo Barboza, el peruano fallecido en medio de las violentas protestas y represiones en , habría perdido la vida tratando de socorrer a las personas que quedaron atrapadas en medio de un saqueo al supermercado Líder. 

Según su hermana, Carla Barboza Herrera, el peruano no ingresó al centro comercial para intentar robar mercadería, sino que fue todo lo contrario. 

“Dicen que él ha saqueado, que ha estado haciendo muchas cosas, están muy equivocados. Yo he sido testigo y he visto cómo mi hermano, por ayudar a otras personas, se ha quedado atrapado y quemado... Explosionó y se quedó atrapado con dos personas más”, afirmó Carla Barboza, bastante enojada, en diálogo con RPP.

“Por ayudar a las personas que estaban ahí, entró a ayudar, salieron las personas, pero él se quedó atrapado porque explosionó. Yo estuve afuera del Líder, grité ‘hermano, hermano’, pero no pude ayudarlo”, agregó.

Diversos cables informativos e incluso la prensa chilena, señalaron que Renzo Barboza había salido de una fiesta y al percatarse que estaban saqueando un supermercado, decidió sumarse a los actos de vandalismo, perdiendo la vida al quedar atrapado en las llamas.

Carla Barboza dijo sentirse “molesta e indignada” por esas versiones y aseguró que su familia vive cerca de 15 años en Chile. Además, su hermano llegó hace 7 años a la capital chilena, junto a su esposa, con quien tenía un negocio de comercio ambulatorio.

Nuestra compatriota indicó que este lunes debe asistir a la morgue para identificar el cadáver de su hermano y luego procederán a cremar sus restos y traerlo al Perú.

Los disturbios en la capital de Chile comenzaron el pasado viernes cuando violentos manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, protestaron al interior de las estaciones en contra del alza de la tarifa del metro de 800 a 830 pesos (1,7 dólares) medida que el presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló ante el recrudecimiento de las protestas que han dejado siete muertos y unos 1.500 detenidos.

El presidente de Metro, Louis de Grange, estimó que el daño económico por los incendios y destrozos en 78 estaciones ascendería a 300 millones de dólares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC