Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Chile: Usuarios se llevan scooters eléctricos a sus casas tras lanzamiento

Tras el estreno de los scooters eléctricos en las calles de  Chile , las personas desconocían el uso de los dispositivos y terminaron llevándoselos a sus viviendas.

Chile

La empresa en Chile informó que hasta el próximo 17 de abril se podrán utilizar los scooters eléctricos de forma gratuita. (Foto referencial: Archivo)

La empresa en Chile informó que hasta el próximo 17 de abril se podrán utilizar los scooters eléctricos de forma gratuita. (Foto referencial: Archivo)

Más sobre:

Chile

Santiago. Los ciudadanos de Valdivia en Chile protagonizaron un episodio singular al llevarse a sus viviendas los scooters eléctricos que se implementaron en las principales avenidas de la localidad para que puedan movilizarse de forma gratuita. 

La empresa a cargo de la distribución de los scooters en Valdivia, Frog, dijo que el estreno de este nuevo sistema de comunicación sorprendió a más de uno al momento de recogerlos durante la noche.

Según La Cuarta de ChileFrog se percató que más del 90% de los scooters eléctricos se encontraban en las viviendas de las personas. Inmediatamente, la empresa alertó a los usuarios a que dejen nuevamente los dispositivos en las calles.

El county manager de Frog, Gastón Fiegó, aseguró que este hecho sucedió por desconocimiento absoluto del sistema. "Tal vez mucha gente no entendió como funciona esto que es bastante novedoso y por resguardo los guardaron". 

Tras el episodio, se informó que 100 scooters fueron puestos en las calles para que cualquier persona de Valdivia pueda trasladarse de manera gratuita hasta las 21:00 horas.

Al término de cada jornada, un camión se encarga de recoger los dispositivos. Obviamente, se le pidió a los usuarios que los scooters queden en lugares de fácil acceso.

BioBio de Chile anunció que la compañía de los dispositivos escogió la localidad de Valdivia por considerarla una de las mejores para vivir. 

Finalmente, la empresa norteamericana afirmó que estos equipos tienen un GPS incorporado, cuentan con una alarma y con un sistema de bloqueo para que nadie pueda robarlos. 

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));