Centenas de vuelos fueron anulados este martes en el aeropuerto internacional de Pudong. (Foto: Hector RETAMAL / AFP)
Centenas de vuelos fueron anulados este martes en el aeropuerto internacional de Pudong. (Foto: Hector RETAMAL / AFP)

Centenas de vuelos fueron anulados este martes en el aeropuerto internacional de Pudong, el más importante de Shanghái (este de China), tras el descubrimiento de varios casos de (COVID-19) en empleados del flete aéreo.

Más de 500 vuelos que debían despegar de Shanghái-Pudong fueron anulados y cerca del 45% de los vuelos que debían aterrizar también fueron suspendidos, indicó el sitio especializado Variflight.

Las autoridades de Shanghái, 24 millones de habitantes, capital económica de China, informaron de siete enfermos de COVID-19.

La mayoría de los casos fueron detectados en los últimos días en el aeropuerto de Pudong, lo que dio lugar a una campaña masiva de tests y a la vacunación de los trabajadores con más riesgo.

En la noche del domingo al lunes personal médico con atuendos de protección integral condujo a numerosos empleados hacia un parking para efectuar pruebas de detección del coronavirus.

En la ciudad de Tianjin, 15 millones de habitantes, a 100 km al sureste de Beijing, se detectaron cinco casos de covid-9 el sábado y uno este martes, lo que condujo a la anulación de casi la mitad de los vuelos previstos en su aeropuerto.

Tianjin organizó desde el sábado una campaña masiva de tests.

China ha controlado la epidemia desde la pasada primavera boreal, gracias a tests, confinamientos o cuarentenas, y la vida ha recuperado su pulso casi normal, salvo algunos focos localizados.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: