China inauguró el puente marítimo más largo del mundo con un túnel submarino (Foto: AFP)
China inauguró el puente marítimo más largo del mundo con un túnel submarino (Foto: AFP)

Este martes, inauguró el puente y túnel marítimo más grande del mundo, construcción que conectará el centro financiero decon Macao y con los extremos occidentales del delta del río de la Perla. Las imágenes son impresionantes.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao comprende un tramo de casi 35 kilómetros y un túnel de 6,7 kilómetros entre islas artificiales que permiten el paso de navíos.

El presidente Xi Jinping encabezó la ceremonia de inauguración el martes. El puente empezará a operar el miércoles, con algunos servicios de buses.

La obra tuvo un costo aproximado de 15.310 millones de dólares. Afirman que consolidará la posición de la región como centro regional de aviación y logística.

Sus detractores, en cambio, afirman que el puente es un elefante blanco, parte de los esfuerzos de China por aumentar su control sobre Hong Kong.

Se prevé que el puente tenga una duración de 120 años y soporte ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes.

EL DATO: Se usaron cerca de 420.000 toneladas de de acero, cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC