China: Mandan a prisión a seis estudiantes por hacer trampa en examen de graduación

Una dura sanción recibieron seis estudiantes en China , que utilizaron transmisores inalámbricos hacer que otras personas 'les soplen' las respuestas a examen nacional de graduación

Mundo
Mundo
Mundo

Más sobre:

China

Seis estudiantes en China fueron enviados a prisión por hacer trampa en el examen nacional de graduación. Ellos podrían recibir penas de hasta cuatro años de cárcel por pretender hacer fraude en esta prueba que permite ascender grados en el sistema educativo del país oriental.

La prensa estatal de China informó que estos malos estudiantes escondían transmisores inalámbricos para poder conversar con sus cómplices, a quienes les decían las preguntas para que ellos busquen las respuestas.

Sin embargo, estos estudiantes fueron descubiertos y puestos a disposición de las autoridades de China.

La prensa estatal China informó que dos de estos detenidos incluso habían ayudado a reclutar clientes. Ellos recibirían una sanción mayor.

Aún no ha quedado claro cuanto pagaron estos estudiantes de China para poder obtener ayuda para que les dicten las respuestas.

Trascendió que los detenidos recibirían condenas entre 20 meses y cuatro años de prisión, además, deberán pagar multas de hasta 40 mil yuanes (5 mil 900 dólares) y quedarán inhabilitados para rendir la prueba. 

Ir a portada