La tarde del 5 de junio, Wu Liang fue arrestado tras un brutal ataque en plena vía pública. (Foto: YouTube)
La tarde del 5 de junio, Wu Liang fue arrestado tras un brutal ataque en plena vía pública. (Foto: YouTube)

Un tribunal de China condenó a pena de muerte a Wu Liang, de 25 años, quien apuñaló en junio pasado a veinte personas en una concurrida calle de la ciudad de Anqing, en la provincia oriental de Anhui.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Siete personas fallecieron y trece resultaron heridas tras un ataque al azar, que tuvo como motivación el “deseo de venganza” y ganas de “desahogar su ira” por la insatisfacción que sentía Liang en su vida laboral y familiar, según los informes de las autoridades.

Wu Liang anunció que obedecerá el veredicto y no apelará, según publicó .

El Tribunal Popular Intermedio de Anqing, en cambio, consideró que la confesión de Liang no era suficiente para dictar una sentencia clemente.

Los ataques con cuchillo no son raros en China, un país que restringe severamente el acceso a las armas de fuego.

En abril pasado, un hombre usó un cuchillo para matar a dos niños y herir a otros 16 en una escuela del sur de China.

Los crímenes violentos se han acrecentado en las últimas décadas en China, en momentos en que el crecimiento económico aumentó la brecha entre ricos y pobres.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: madre se graba amenazando con cuchillo a su hijo
Una madre fue detenida tras enviar a su expareja videos amenazando con un cuchillo a su hijo. En las imágenes difundidas se puede observar el maltrato de la madre al pequeño. El hecho ocurrió en Arequipa. (Fuente: América TV)

tags relacionadas