Los religiosos aseguran que la canción 'El Diablo', es un 'himno al demonio' y piden que sea retirado del festival Eurovisión. (Foto: EFE)
Los religiosos aseguran que la canción 'El Diablo', es un 'himno al demonio' y piden que sea retirado del festival Eurovisión. (Foto: EFE)

Decenas de fieles cristianos ortodoxos manifestaron frente a la emisora estatal de Chipre exigiendo que el país retire del concurso Eurovisión la canción ‘El Diablo’, que iba a representar a este país en el popular evento europeo.

MIRA: Estados Unidos: Simios son los primeros animales vacunados contra el COVID-19

Los feligreses, apoyados por la iglesia ortodoxa, llegaron hasta el local con pancartas y cruces de madera. Ellos aseguran que la canción promueve la adoración al demonio y se burla de los “cimientos morales del país”.

El Santo Sínodo, organismo supremo de la iglesia, emitió un comunicado en el que señala que la canción “elogia esencialmente la sumisión fatalista de los seres humanos a la autoridad del diablo” y exhortó a la emisora a reemplazarla por una que “exprese nuestra historia, cultura, tradiciones y reclamos”.

La emisora salió en defensa de la cantante, Elena Tsagrinu, y aseguran que se ha malinterpretado la canción y que no se trata un canto al demonio, sino una relación abusiva en una pareja. Además, anunciaron que no retirarán la composición del concurso.

El presidente del directorio radial, Andreas Frangos, reconoció que se debería haber comunicado mejor el mensaje de la canción. El gobierno dijo que respeta todos los puntos de vista, pero no puede reprimir la libertad de expresión.

Tsagrinu dijo que la letra habla sobre el dilema de una mujer que se enamoró de un hombre que abusa de ella y lo apoda ‘el diablo’. En uno de los versos de la canción, que está en español, dice: “di mi corazón al diablo porque me dice que soy su ángel”.

La canción transmite un mensaje fuerte contra el abuso en todas sus formas. En estos tiempos del ‘Movimiento Me Too’, ese mensaje es extremadamente pertinente y se puede sentir no solo en Chipre sino en toda Europa y más allá”, dijo Tsagrinou.

Chipre a participado en 38 ediciones del festival de música Eurovisión, en el que compite con otros países de la región. En el 2018, logró su mejor participación llegando hasta el segundo lugar.

VIDEO RECOMENDADO