Christina López quiso vengar la muerte de su hijo armando pandillas pero fue capturada por la policía. (FOTO: Fresno County Sheriffs's Office).
Christina López quiso vengar la muerte de su hijo armando pandillas pero fue capturada por la policía. (FOTO: Fresno County Sheriffs's Office).

Christina López, de 42 años, fue detenida junto a 13 miembros de una banda criminal por el asesinato de un hombre en California el pasado 14 de julio. Ella enfrenta cargos por delitos graves de conspiración al utilizar dinero de la indemnización por el asesinato de su hijo para proveer de armas a las pandillas y así vengar la muerte del menor.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según el medio estadounidense , López recibió 5 millones de dólares de indemnización después de que el oficial Ray Villalvazo asesinara a su hijo Isahia Murrieta-Golding, de 16 años, durante un tiroteo en 2017. El hecho ocurrió durante una persecución, ya que lo buscaban por matar a un hombre.

Las autoridades del condado de Fresno lograron llegar a un acuerdo con la familia afectada y le entregaron la millonaria suma en abril de este año.

Ella usó el dinero para dotar de armamento a ‘Los Calwa’, una banda criminal local. para vengar la muerte de su hijo. Según versiones declaradas por la fiscal Lisa Smittcamp a medios locales, en la estructura participaba otro de sus hijos.

Sin embargo, su plan habría quedado truncado luego que en julio pasado fuera detenida vinculada en una investigación criminal que dio con la captura de 14 personas inmiscuidas en un fuerte tiroteo.

Michael Haddad, abogado de López, señaló en una de sus audiencias, que parte de ese dinero fue para el padre de Isahia; agregando que “creo que es una buena madre y no puedo verla haciendo algo como esto”.

López está recluida en un centro penitenciario transitorio mientras un juez dictamina su sentencia. Smittcamp aseguró al medio estadounidense que la mujer podría pasar aproximadamente 10 años en la cárcel.

La muerte de Isahia Murrieta-Golding

En el 2017, policías del condado de Fresno investigaban las causas de un tiroteo que había dejado varias personas heridas. Durante reconstrucción de los hechos, reconocieron a Isahia y su hermano mayor, quienes fueron señalados como los principales responsables del delito.

Días después, la policía empezó con el procedimiento para dar con el paradero de ambos.

Isahia y su hermano fueron encontrados transportándose en un vehículo junto con otras dos personas. Todos se dieron a la fuga, incluido el menor, quien fue perseguido por las autoridades durante varias cuadras hasta llegar al patio trasero de un jardín de niños.

Allí saltó una cerca de metal, pero el oficial Ray Villalvazo le disparó sin previo aviso, dejando al joven de 16 años moribundo. El menor fue trasladado a un hospital de la zona y murió tres días después.

El oficial Villalvazo no ha sido condenado porque un juez consideró que su accionar estuvo dentro de la legalidad argumentando que el sospechoso llevaba un arma y trataba de sacarla; sin embargo, un video de vigilancia demostró que el joven solo estaba subiéndose los pantalones para correr.

Este caso fue investigado durante cuatro años hasta que Christina López recibió el dinero indemnizatorio y empezó a coordinar su venganza con las bandas locales, hasta que fue arrestada.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros: fieles podrán visitar al Cristo de Pachacamilla
Los fieles podrán estar más cerca del Señor de los Milagros. Así lo anunció la Hermandad del Cristo Moreno, lo que fue tomado con mucha alegría. La imagen del Cristo Moreno será expuesta para los devotos desde las 7:30 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 31 de octubre.