Lanzamiento de un cohete espacial chino. (Foto: Getty Images) | Referencial
Lanzamiento de un cohete espacial chino. (Foto: Getty Images) | Referencial

El pasado 28 de abril, lanzó el cohete Larga Marcha 5B o Long March 5B, con 30 metros de altura, en medio de su programa espacial. Sin embargo, debido a que no tiene un rubro de reingreso marcado, podría caer en cualquier parte del mundo, lo que ha atemorizado a varios gobiernos.

TAMBIÉN LEE: 5 BENEFICIOS DEL CÓDIGO QR EN ESTA PANDEMIA

Los científicos chinos consideran que el Larga Marcha 5B se quemará en la atmósfera, y que llegará a la Tierra en forma de escombros, sin embargo, el Pentágono de Estados Unidos está intentando rastrearlo por si esto no sucede.

Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa del país norteamericano, informó de este trabajo de rastreo, a través de un comunicado para los medios de su país.

TAMBIÉN LEE: LOS MEJORES CELULARES DE XIAOMI PARA COMPRAR ESTE 2021

Se espera que el cohete ingrese a la Tierra este fin de semana entre el 8 y 10 de mayo y no pase a mayores, pero para estar seguros, van a seguir el trámite de este.

¿Qué tan peligrosa podría ser la caída del cohete chino que está regresando a la Tierra?

No es la primera vez que esto sucede. En 2018 la estación espacial de Tiangong-1 de China se desintegró en la atmósfera y sus restos cayeron en el océano Pacífico Sur cerca de Tahití. No hubo heridos ni víctimas que lamentar.

En el caso del Long March o Larga Marcha fue enviado al espacio el 28 de abril de este año con la misión de lanzar Tianhe, un módulo central de la estación espacial China. Según CNN, la base debería estar completa a finales de 2022 para que sirva, al menos una década, como centro de investigación en el espacio al margen de la Estación Espacial Internacional, un lugar donde los científicos chinos siempre han sido excluidos y, en la cual, también reclaman su lugar.

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, indicó a CNN, que los gobiernos deben estar calmados por sus poblaciones porque el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. Por eso, no perdería ni un segundo de sueño por esto y lo más probable es que los escombros acaben en el océano Pacífico.

Esta no será la última prueba porque tienen planeados otros 10 lanzamientos más con el Larga Marcha 5B para traer más componentes del Tianhe-1 a órbita.

Cohete chino sin control podría caer sobre la tierra este fin de semana
Los restos del cohete chino Long March 5B reingresarán sin control a la atmósfera terrestre este fin de semana, lo que tiene en alerta a varias dependencias, entre ellas el Pentágono. Autoridades y expertos han dicho que aún no pueden predecir el lugar de aterrizaje. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR