Cae 'El Satánico', asesino serial que mató a 10 personas y desapareció hace 15 años. Foto:
Cae 'El Satánico', asesino serial que mató a 10 personas y desapareció hace 15 años

El asesinato de Brenda Pájaro Bruno conmocionó a todo . Y es que su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en Barranquilla en pasado 27 de agosto, levantando la alarma entre los investigadores, quienes trabajaron incansablemente para encontrar a su asesino. 

Durante los meses posteriores, la Policía ató varias pistas para encontrar al responsable del asesinato. Finalmente, descubrieron que una gran cantidad de casos similares estaban relacionados con alias 'El Satánico'. 

Se trata de un sujeto identificado como Tomás Maldonado Cera de 48 años, un hombre robusto que vivía en el barrio El Milagros, ubicado al sur de Barranquilla

El primero de los crímenes que se le atribuye a 'El Satánico' ocurrió hace 15 años, cuando encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 24 años identificada como Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales en una zona llamada Punta Roca.

La joven fue vista por última vez el 25 de enero del 2004. Según una amiga cercana de la víctima, esta le pidió dinero prestado para salir con 'El Satánico' a la playa el mismo día de su desaparición. Asimismo, las investigaciones apuntan que dos días antes, Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales le pidió el teléfono prestado a su prima para llamar a Tomás Maldonado Cera.

Un primo de la joven contó que el sujeto habría sostenido varias conversaciones con la víctima y hasta le prometió pasar el resto de su vida con ella. "Le decía que se casaría con ella y la invitaba constantemente a la playa en horario nocturno, lo que a ella le gustaba mucho", contó. 

En el mismo barrio, el 13 de setiembre del 2002, se reportó la desaparición de un adolescente, quien fue encontrado muerto cinco días después. El caso también se le atribuye al apodado 'El Satánico'.

En setiembre del 2003, otro cuerpo sin vida apareció en la misma zona, muy cerca del lugar donde habían sido encontrados los restos de Yilibeth Manjarrés Almarales. Se trataba de una mujer de 34 años identificada como Aida Rocío Antolinez Lizarazo, quien desapareció en agosto de ese mismo año. 

Además, también se le acusa por la desaparición de Roberto Antonio Bolaño Ortega, un cosmetólogo de 28 años de edad que fue encontrado sin vida en el 2002 y con varias heridas realizadas con un arma cortopunzante. 

Al momento, la Fiscalía le imputó a Tomas Maldonado los cargos por feminicidio agravado, hurto calificado agravado y acceso carnal violento, basándose en los informes de Medicina Legal y los peritos de la Policía de Barranquilla que realizaron el levantamiento del cadáver de Brenda Pájaro Bruno.

'El Satánico' se declaró inocente del asesinato de Brenda Pájaro Bruno. “Con el respeto que usted se merece señor juez, me declaro inocente”, dijo Tomás Maldonado Cera en la corte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC