Las autoridades de Salud monitorean a la persona que se vacunó siete veces y por el momento no han planteado alguna sanción.  (Foto: Luis ROBAYO / AFP)
Las autoridades de Salud monitorean a la persona que se vacunó siete veces y por el momento no han planteado alguna sanción. (Foto: Luis ROBAYO / AFP)

En Colombia gran sorpresa y preocupación se ha generado entre las autoridades de Salud luego de detectar que una persona se vacunó hasta en siete ocasiones contra el coronavirus (COVID-19) en distintos puestos en Cali.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Los médicos temen que el alto número de dosis genere consecuencias, aunque hasta el momento no hay signos de alarma.

La secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, declaró que la persona -que afrontaría una situación de salud mental- acudió a varios puestos de vacunación de la capital del Valle del Cauca donde recibió dosis de distintos laboratorios.

Este suceso, además, muestra que el funcionamiento del sistema de vacunación tiene problemas, algo que la funcionaria Lesmes ha dicho que se “trabaja para que no se presenten este tipo de casos”, según informa de Colombia.

Las autoridades monitorean a esta persona y por el momento no han planteado alguna sanción.

Cinco veces vacunado en Brasil

El caso colombiano no es el primero en la región, en Brasil un hombre burló los controles y se vacunó hasta en cinco ocasiones en un lapso de diez semanas.

Entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el sujeto tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca, según la TV Globo, que accedió a su carnet digital de vacunación.

La secretaría de Salud de Rio de Janeiro identificó a la persona, quien será contactado para aclarar por qué acudió a inmunizarse ese número de veces, según informó la agencia AFP.