Nueve muertos y más de 50 heridos dejó la explosión de un cochebomba en Bogotá. (Fotos: Agencias)
Atentado en Bogotá

dejó la explosión de un coche bomba en una academia de la policía en el sur de Bogotá, . Se confirmó también la presencia de diez cadetes de Perú al momento en que se cometió el acto terrorista, de acuerdo a la información dada por el general Manuel Vásquez. 

"Nosotros tenemos en la escuela de oficiales de Colombia cinco cadetes que cursan el quinto año y cinco cadetes que cursan el tercer año. En total son diez cadetes. Felizmente, no han sufrido ninguna lesión ni daño personal. Están totalmente a salvo", aseguró el Director de Educación Profesional Policial, el general Manuel Vásquez

La autoridad confirmó que los diez cadetes viven en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander de Bogotá a través de un convenio entre Perú y Colombia. Además, se encontraban alistándose para una ceremonia de ascenso que se iba a realizar esta tarde. 

" [Ellos] se encontraban en la escuela pero gracias a Dios han estado alejados del atentado", puntualizó. 

La Secretaría de Salud de Bogotá informó, por su parte, que 54 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios. De momento, no hay un balance sobre el número de uniformados afectados por el ataque.

Cerca de las nueve y media de la mañana los vecinos de la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander sintieron una explosión estruendosa que recordó las épocas del narcoterrorismo de Pablo Escobar hace más de dos décadas, o cuando la disuelta guerrilla FARC seguía en su alzamiento armado.

Una camioneta Nissan Patrol modelo 1993 cargada con 80 kilos de pentolita explotó en la entrada del centro formativo, según la fiscalía.

Las primeras imágenes del lugar mostraron los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión.

Como consecuencia de la explosión, el presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC